https://dailycbd.com/en/best-cbd/multiple-sclerosis/

EMFORMA DESDE CASA

Aquí puedes encontrar recursos para mantenerte activo desde casa. Todos han sido pensados y creados para personas con Esclerosis Múltiple.

¡Esperamos que te gusten!

Recuerda que en las Asociaciones y Fundaciones de Esclerosis Múltiple podrás recibir atención personalizada, adaptada a cada caso concreto, de mano de profesionales especializados en la atención sociosanitaria integral de personas con EM (psicología, neuropsicología, fisioterapia, atención sociolaboral, terapia ocupacional, logopedia y otros servicios o terapias de apoyo).

VÍDEOS

Yoga con Esclerosis Múltiple

La práctica de yoga es una forma suave de trabajar el cuerpo, combinando ejercicios de estiramientos y de respiración. En personas con EM, puede mejorar síntomas como la fatiga o la espasticidad. Te presentamos tres rutinas, para trabajar en silla, con apoyo en pared y una última para dormir.

Circuitos de ejercicios con Esclerosis Múltiple

La actividad física constituye una parte del tratamiento de la EM. Te presentamos tres vídeos para mantenerte activo, divididos en dificultad baja, media y alta según el nivel de discapacidad de la persona. Y recuerda adaptar tu entrenamiento a tu situación particular.

Ejercicios de fuerza con Esclerosis Múltiple

En esta serie de vídeos, te planteamos 4 rutinas de entrenamiento. 2 rutinas para personas que tienen nula o escasa afectación de la movilidad y/o equilibrio, y otras 2 rutinas para personas que tengan más limitada la movilidad y/o equilibrio.

Atención Sociosanitaria Integral en Esclerosis Múltiple

La EM es una enfermedad muy variable en cada persona, por lo que es fundamental establecer un plan de tratamiento especializado e individualizado. El objetivo de la atención sociosanitaria integral engloba distintas disciplinas cuyo objetivo común es mejorar la calidad de vida de la persona.

Pilates con Esclerosis Múltiple

El pilates constituye una forma de entrenamiento en la que se trabaja cuerpo y mente. Este método permite potenciar la fuerza y la flexibilidad, a la vez que mejora el equilibrio y la estabilidad de la persona con EM. Por tanto, incorporar esa práctica como rutina permitirá mejorar los síntomas y las dificultades que pudieran aparecer.

Relajación basada en la visualiación con EM

Las técnicas de relajación son ampliamente utilizadas en psicología para el tratamiento de diferentes patologías. En el caso de las personas con Esclerosis Múltiple,  practicar técnicas de relajación puede ser beneficioso para disminuir la fatiga y mejorar el estado de ánimo. ¿Te animas a probar esta sesión de relajación?

Alimentación con Esclerosis Múltiple

Una alimentación equilibrada, variada y rica en nutrientes es fundamental en toda la población pero especialmente en personas con EM. En estos vídeos te contamos los beneficios de una alimentación saludable, así como las características de algunas dietas especiales y superalimentos.

INFOGRAFÍAS

yoga y esclerosis multiple

Yoga y Esclerosis Múltiple

El yoga es una disciplina que nos permite trabajar la conexión entre cuerpo y mente. Te presentamos en esta infografía una serie de posturas para personas con nula o escasa afectación en la movilidad y/o equilibrio.

Yoga con adaptaciones y Esclerosis Múltiple

En esta infografía te presentamos una serie de posturas de yoga con adaptaciones para personas con EM que presentan algún tipo de limitación en la movilidad y/o equilibrio.

Verdades y Mentiras sobre alimentación y Esclerosis Múltiple

En esta infografía desmontamos algunos de los bulos más típicos sobre la alimentación en Esclerosis Múltiple. ¿Has caído en alguno de ellos?

Propiocepción y Equilibrio en Esclerosis Múltiple

En esta infografía encontrarás una tabla de ejercicios para que puedas trabajar la propiocepción y el equilibrio desde casa. ¡Incorpóralos en tu rutina diaria!

Suelo pélvico en Esclerosis Múltiple

El fortalecimiento del suelo pélvico está recomendado para prevenir y mejorar disfunciones que pueden aparecer en EM como la incontinencia urinaria. Te presentamos una rutina de ejercicios con ilustraciones para su entrenamiento.

Cómo plantearse nuevos objetivos con Esclerosis Múltiple

A la hora de realizar cualquier cambio en tu vida, es importante marcarte objetivos realistas y alcanzables para instaurarlos en tu día a día. En esta infografía te contamos cómo puedes hacerlo.

Síntomas invisibles en Esclerosis Múltiple y Actividad Física

Los síntomas invisibles, pueden ser igual o más incapacitantes que los síntomas que están a la vista de cualquiera. La actividad física, también puede ser una herramienta para trabajarlos.

Fisioterapia respiratoria

Realizar fisioterapia respiratoria regularmente aporta múltiples beneficios, tales como mejorar la capacidad ventilatoria, favorecer la relajación y reducir la sensación de disnea. En esta infografía, te damos algunas ideas de ejercicios para realizar en casa.

Alimentación en Esclerosis Múltiple

Una dieta equilibrada favorece un buen estado de salud, previniendo o mejorando la aparición de otras enfermedades. En esta infografía, te damos algunos trucos para que aprendas a preparar un menú saludable especialmente pensado para personas con Esclerosis Múltiple.

Reserva Cognitiva en Esclerosis Múltiple

La reserva cognitiva constituye un factor protector que puede retrasar el deterioro cognitivo originado por la EM. En esta infografía te presentamos algunas recomendaciones para mejorar esta capacidad en el día a día, y así mantener activo tu cerebro.

11 Estiramientos para mejorar la espasticidad en Esclerosis Múltiple

La espasticidad es un síntoma común en EM que consiste en un aumento del tono muscular, provocando tensión y rigidez en diferentes partes del cuerpo. En esta infografía encontrarás una serie de estiramientos que te pueden ayudar a mejorar la espasticidad secundaria a la Esclerosis Múltiple.

¿Conoces las diferencias entre…?

Los términos de actividad física, ejercicio físico, deporte y rehabilitación pueden confundirse en algunos casos. En esta infografía te contamos en qué consiste cada una de ellas con ejemplos prácticos. Te animamos a que compruebes si tu entorno sabe las diferencias.

Ejercicio aeróbico en Esclerosis Múltiple

En esta infografía te contamos las recomendaciones para que personas con EM puedan realizar un entrenamiento aeróbico para prevenir o mejorar síntomas propios de la enfermedad, todo ello elaborado por nuestro experto en actividad física y Esclerosis Múltiple.

12 Consejos para mejorar el estado de ánimo en personas con EM

Es importante tener presente algunas actividades que te pueden ayudar a mejorar tu salud física y mental, con el fin de aumentar tu rendimiento diario. En esta infografía, te damos 12  recomendaciones para mejorar el estado de ánimo.