Llegan las Navidades y son días en los que solemos cambiar nuestras rutinas: hay días festivos, podemos comer algo más de la cuenta y es posible que nos veamos tentados a cambiar las rutinas de actividad por otras más sedentarias. La actividad física es una parte más del tratamiento para las personas con Esclerosis Múltiple y es por ello que desde EMFORMA, queremos ponéroslo fácil y ayudaros a manteneros activos sin tener que desplazaros del domicilio con estos circuitos de entrenamiento.

Hoy os presentamos el primer circuito de ejercicios. En este vídeo la mayoría de ejercicios pueden realizarse sentados en una silla y están pensados para personas con mayor discapacidad o para personas que no están acostumbradas a realizar actividad física.

No obstante, estos ejercicios son orientativos, toma descansos cuando necesites, consulta con profesionales si tienes dudas y realízalos siempre de una forma en que te sientas seguro.

En las siguientes semanas, subiremos más vídeos con ejercicios más exigentes para personas con menos discapacidad o que ya llevan tiempo ejercitándose, ¡así que permanece atento!

Antes de comenzar, queremos darte algunas recomendaciones sobre el calentamiento:

 

 

Y ahora sí, aquí está el circuito de ejercicios:

¡Comenzamos!

 

Más vídeos

Por favor, valora este contenido