NOTICIAS

Mantente al día de las últimas novedades sobre la actividad física y la Esclerosis Múltiple.

«Empecé a vivir el día en que me diagnosticaron esclerosis múltiple»

“Mi vida ha mejorado desde que tengo esclerosis múltiple”. Irene Sánchez hace esta afirmación sin titubeos y, ante la perplejidad del entrevistador, que cree no haber oído bien, explica: “Para mí la enfermedad ha sido un estímulo, una motivación para tener más ganas de vivir”. Por eso, recomienda vivamente a los pacientes recién diagnosticados que no se rindan: “Que no piensen que su vida se acaba cuando te diagnostican. Yo empecé a vivir en el momento en que me diagnosticaron”.

Ir a la noticia

VIA: soziable.es

Protocolo Wahls para la esclerosis múltiple: una versión de la dieta paleo que no está basada en evidencias científicas

Nos habéis preguntado por el Protocolo Wahls, una dieta desarrollada por la doctora Terry Wahls que en teoría permite controlar los síntomas de la esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa autoinmune que, a día de hoy, no tiene cura. Basada en su propia experiencia como paciente, la doctora Wahls asegura que consumiendo los nutrientes necesarios logró revertir los síntomas y pasar de moverse en silla de ruedas a ir en bici a trabajar.

Ir a la noticia

VIA: Maldita Ciencia

La actividad física favorece la memoria y el aprendizaje por la formación de neuronas, según un experto

Realizar ejercicio aeróbico ayuda a estimular la neurogénesis, lo que pone de relieve que la actividad física podría estimular la formación de neuronas en el hipocampo, favoreciendo la memoria y el aprendizaje, ha destacado el doctor David Ezpeleta, portavoz del Grupo de Estudio de Humanidades de la Sociedad Española de Neurología (SEN), quien ha hecho hincapié en la «importancia» de practicar deporte después del periodo estival.

Ir a la noticia

VIA: Cope

La lucha de un leonés contra la esclerosis múltiple a través del deporte y la montaña

Héctor tiene 36 años, nació en Villablino y en 2011 se conviertió en una persona totalmente nueva después de que le diagnosticaran una enfermedad de las denominadas “raras”, Esclerosis Múltiple. Poco tiempo después empieza a correr y dejar hábitos como fumar, para dar un cambio a su vida. Sin ningún tipo de constancia en lo relativo al deporte y con los “brotes” y achaques va pasando el tiempo…

Ir a la noticia

VIA: Diario de Valderrueda

«El deporte es mi medicina»

Es placentino y desde que comenzó en las competiciones de triatlón en el 2010, no se ha bajado del podio: campeón del mundo de duatlón en el 2014, campeón de España de duatlón cross 2013, bronce en el Campeonato de España de cuatlón 2014… La lista de logros de Miguel Coca (1977) es larga y lo ha hecho con una dificultad añadida, ya que desde los 26 años padece esclerosis múltiple (EM).

Ir a la noticia

VIA: El periódico Extremadura