NOTICIAS

Mantente al día de las últimas novedades sobre la actividad física y la Esclerosis Múltiple.

Los efectos del sedentarismo

Si durante toda la historia la actividad corporal había sido el eje de los esfuerzos que se hacían para conseguir alimentos y superar los obstáculos que presenta la naturaleza, desde la revolución industrial el sedentarismo ha ocupado un lugar predominante en la mayoría de las actividades laborales.

Ir a la noticia

VIA: La opinión A Coruña

Una joven con esclerosis múltiple cruza Cataluña para luchar contra esta enfermedad

Neus Benítez, una joven de 25 años con esclerosis múltiple, ya ha completado más de la mitad del reto deportivo «Un camino x la EM», una iniciativa que le llevará a recorrer Cataluña de punta a punta con la intención de sensibilizar a la población sobre la Esclerosis Múltiple Primaria Progresiva, así como recaudar fondos y colaborar en tareas de investigación y rehabilitación.

Ir a la noticia

VIA: Agencia EFE

«Empecé a vivir el día en que me diagnosticaron esclerosis múltiple»

“Mi vida ha mejorado desde que tengo esclerosis múltiple”. Irene Sánchez hace esta afirmación sin titubeos y, ante la perplejidad del entrevistador, que cree no haber oído bien, explica: “Para mí la enfermedad ha sido un estímulo, una motivación para tener más ganas de vivir”. Por eso, recomienda vivamente a los pacientes recién diagnosticados que no se rindan: “Que no piensen que su vida se acaba cuando te diagnostican. Yo empecé a vivir en el momento en que me diagnosticaron”.

Ir a la noticia

VIA: soziable.es