Agna Egea tiene esclerosis múltiple desde los 15 años. Integradora Social de profesión es deportista amateur y correrá en Sariñera -Huesca- el 27 de abril. Agna conoce el reto porque ya ha participado en esta competición en otras ediciones. Esta vez, hará la prueba de bicicleta de montaña Orbea Monegros, que recorre 117 km por uno de los paisajes más singulares de la geografía española, el desierto de los Monegros.

Esta prueba se celebra desde hace 18 años y ha reunido a más de 70.000 ciclistas atraídos, no sólo por la dureza y exigencia personal, sino también por la singularidad del paisaje de la zona.

«He encontrado en la práctica del deporte el mejor aliado para llevar una vida saludable, mantenerme en forma y superar los problemas físicos y psicológicos provocados por la enfermedad«, explica Agna, que desde hace años a través de otros proyectos solidarios recauda fondos para la esclerosis múltiple. Así ha subido a las cumbres más conocidas del territorio como el Mulhacén, la Pica d’Estats, el Aneto, el Pedraforca o el Bastiments …

«Hago deporte desde pequeña y poder compaginar mi profesión como integradora social y mi pasión que es hacer montañismo, ciclismo y correr, para poder recaudar fondos para la Fundación es fantástico» afirma.

Fuente: FEMM

Aquí puedes ver el vídeo de la participación de Agna en la última edición de Orbea Monegros:

 

Puntúa esta publicación