El entrenamiento de fuerza en Esclerosis Múltiple va encaminado a evitar la pérdida de la misma ocasionada por la propia enfermedad o el sedentarismo. Ganando fuerza se consigue mejorar el afrontamiento de algunos síntomas, por ejemplo mejorando la capacidad de caminar o reduciendo la fatiga. Puedes leer más en este artículo.

Esta semana te proponemos un entrenamiento de fuerza para realizar sentado y con una banda elástica. Está pensado para personas que tienen alguna limitación de la movilidad y/o equilibrio; pero como siempre, recuerda que son recomendaciones generales y que deben adaptarse a la condición y capacidad de cada persona.

Antes de empezar:

  • Consulta a tu neurólogo si los ejercicios de fuerza tienen alguna contraindicación en tu caso particular.
  • No debe aparecer dolor durante el ejercicio; si aparece, no sigas.
  • El número de repeticiones y series variará según tu condición, empieza con poco y ve aumentando según te encuentres mejor.
  • Si no puedes realizar la rutina al completo, divídela a lo largo del día o toma los descansos que necesites.
  • Es recomendable realizar un calentamiento antes de empezar y unos estiramientos al finalizar.

¡Comenzamos!

Tabla de ejercicios de la primera rutina:

 

Próximamente en EM FORMA encontrarás la segunda rutina de entrenamiento para trabajar el tren superior. ¡Permanece atento!

Ver más vídeos

Entrenamiento diseñado por Carlos Ayán, Dr. en CC. de la Actividad Física y con la colaboración de Rodrigo Rubio y Lorena Fenollar, licenciados en CC. de la Actividad Física y el deporte.

 

Puntúa esta publicación